VIAJES POR VENEZUELA “UN PAÍS DE MARAVILLAS”

MAPA  DE VENEZUELA

Venezuela es un país ubicado en la zona norte de América del Sur, limita al norte con el mar Caribe, al este con Guyana y parte del Océano Atlántico, al sur-este con Brasil y al sur-oeste con Colombia. Dicha ubicación lo hace ser un país con diversos climas, flora, paisajes, personas; en fin existe tanta diversidad en este país que es imposible que te aburras de estar en él y de recorrer cada rincón que existe en el país.

En este artículo me gustaría incluir dos lugares maravillosos que he visitado en mi país el primero de ellos es el estado Mérida, reconocido como uno de los estados más espectaculares de Venezuela y considerado muy turístico ya que es bastante visitado por personas de interior del país así como también del exterior.

La capital del estado Mérida es la ciudad de Mérida conocida también como Santiago de los Caballeros de Mérida fue fundada en 1558; es una ciudad que merece la pena visitar por la cantidad de atractivos turísticos que tiene, en ella podrás encontrar las personas más amables que puedas conocer siempre dispuestas ayudarte en lo que necesites así que si no encuentras una dirección no dudes en preguntarle  un merideño quien con mucho gusto te ayudara a ubicarla.

Además, de personas amables Mérida posee paisajes de ensueños esta rodeada por majestuosas montañas tan altas que parecen imponentes al mirarlas así mismo la rodean ríos preciosos y de aguas bastante frías. En mérida podrás encontrar una flora espectacular cada árbol, cada planta y cada flor parecen ser artificiales porque se dan con tanta naturalidad y belleza que es imposible creer que existan.

Por otro lado, Mérida posee atractivos turísticos reconocidos a nivel mundial, uno de ellos es el teleférico conocido como el teleférico más largo y alto del mundo, recorre unos 12,5 km y llega a una altura de 4.765 metros posee 4 estaciones cada una de ellas con nombres  bastante peculiares: la primera estación llamada Barinitas, luego encontrarás la estación La Aguada para más tarde continuar hacia la estación Loma Redonda, cuando estas aqui ya te encontrarás a 4.000metros de altura y si deseas seguir subiendo podrás llegar a la estación Pico Espejo donde podrás tocar la nieve si tienes suerte y te atreves a salir afuera de la estación donde hará un frío riquísimo y estarás a 4.765 metros sobre el nivel del mar.

Otro de los atractivos de la ciudad son los parques temáticos creados por Alexis Montilla, este señor tan ingenioso creo hasta ahora tres parques temáticos el primero de ellos Los Aleros un pueblo donde encontrarás a personas que te asustarán y luego una boda bastante peculiar.Otro de los parques es la Venezuela de Antier este parque es inmenso y espectacular donde podrás visitar cada estado del país en menos de dos horas si vas corriendo claro! si quieres disfrutar de cada uno quedate un ratico observando la dinámica que regalan en cada uno de ellos ah! se me olvida decirte debes tener cuidado al entrar al parque porque deberás enfrentarte a un general bastante famoso y gruñón …espero que te encierren! jejeje… El último parque es La Montaña de los Sueños este parque se encuentra al igual que el primero a las afueras de la ciudad de Mérida. lo peculiar de este parque es que deberás visitarlo en la noche para que puedas disfrutar del juego de luces y sonidos que encierran a este parque temático. Además, en el encontraras estudios de videos, salas de cines, teatros, museos, sodas donde escucharas música de los años 60 y 70 . Ah! cuidado y si no te toca actuar para un programa bastante conocido!

También puedes visitar la laguna de Mucubaji antes de llegar a la ciudad te quedarás maravillado con el paisaje tan hermoso que te regala dicha laguna así como el frío que te invadirá al bajarte de tu vehículo para echar una miradita.

Finalmente, te diré: en este estado encontrarás muchas cosas que hacer y lugares que visitar solo debes informarte bien para así pasar una estadía maravillosa. Te la recomiendo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: